jueves, 21 de febrero de 2008

*Madrid acoge una nueva manifestación para exigir la dimisión de Lamela

  • El doctor Montes: 'El daño que han hecho en los últimos años al Hospital es irreparable'
  • Los manifestantes también pidieron a gritos el cese de Güemes y Aguirre

AGENCIAS

MADRID.- Bajo una intensa lluvia, unas 2.000 personas (más de 15.000 según los organizadores) han recorrido este martes por la tarde las calles del centro de Madrid para apoyar a los profesionales del hospital Severo Ochoa y exigir la dimisión del ex consejero de Sanidad y ahora consejero de Transportes, Manuel Lamela.

La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) ha convocado la manifestación bajo el lema "Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la Sanidad pública: Por el cese de Lamela y la restitución de los represaliados".

"Sanidad pública", "Lamela dimisión" y "Somos inocentes" fueron los eslóganes más coreados por los asistentes, que recibieron el apoyo de los partidos políticos PSM, IU y PCE, los sindicatos CCOO, UGT, FEP-USO, el movimiento asambleario de trabajadores de la sanidad y distintas asociaciones como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).

Entre los asistentes, además de representantes políticos, como la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, acudieron personalidades del mundo de la cultura como el cineasta manchego Pedro Almodóvar y Almudena Grandes.

Sin embargo, el que centró todas las miradas a lo largo de la concentración fue el ex coordinador del servicio de Urgencias del Severo Ochoa, el doctor Luis Montes, imagen de la crisis que se vivió en el Hospital.

Montes mantuvo que no pedirá la restitución de su cargo puesto que ya no confía en la Comunidad de Madrid porque, a su juicio, es un Gobierno que "se comporta con arrogancia y soberbia" y entre cuyas cualidades "no se encuentra la humildad" para rectificar. "El daño que han hecho los tres últimos años al Hospital es irreparable y serían necesarios varios años de campaña para restituir el prestigio de la Sanidad pública", mantuvo el doctor, que manifestó que está estudiando demandar a la Comunidad de Madrid.

Durante el transcurso de la marcha, los manifestantes pidieron a gritos el cese de Lamela, Güemes y Aguirre y a su llegada a la Puerta del Sol la escritora Almudena Grandes leyó un manifiesto en defensa de los trabajadores del Severo Ochoa y de la Sanidad pública.

Es la segunda manifestación en menos de una semana con el mismo fin. El jueves pasado varios miles de personas, 11.000 según la Policía Local, protagonizaron una marcha en defensa y apoyo de los profesionales del hospital Severo Ochoa y de la sanidad pública.

Ambas protestas se producen después de que la Audiencia Provincial de Madrid emitiera un auto por el que confirmaba el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Servicio de Urgencias del Severo Ochoa tras una denuncia anónima.

Además, en el auto se ordenaba la supresión de toda referencia a la posible mala práxis de los médicos imputados, tal y como pedía en su recurso el jefe de Urgencias Luis Montes.




No hay comentarios:

visitas


Luchemos, por la Sanidad Publica.