jueves, 21 de febrero de 2008

Escuela de Urdaci (Manifestación 19 de enero de 2008, Madrid con el Severo Ochoa)

*Bueno, más claro no se puede decir estamos viendo la destrucción de la Sanidad Pública, con el consentimiento de los medios de comunicación. Creemos que este articulo de los compañeros de Boletín Informativo de la Sanidad Pública . no tiene desperdicio y refleja claramente la situación de la Comunidad Madrid, Gracias compañeros.


Escuela de Urdaci (Manifestación 19 de enero de 2008, Madrid con el Severo Ochoa)

Febrero 21st, 2008 por Redacción del Boletin informativo de la Sanidad Pública.

El pasado 19 de febrero se ha celebrado en Madrid una multitudinaria manifestación en Defensa de la dignidad del Hospital Severo Ochoa y en Defensa de la Sanidad Pública. Por supuesto que allí estabamos bastantes más de 15.000 madrileños, muchos más, a pesar de la lluvia de Lamela. A muchos, como bien decía ayer Iñaki Gabilondo para la impostura del PP, no se nos olvida las coberturas informativas que TVE, por medio de Urdaci el maestro de la manipulación informativa, hizo de las movilizaciones ciudadanas desde el desastre del Prestige, pasando por una huelga general, acabando con la Guerra de Irak. Y esta memoria posiblemente incomode a los medios de comunicación que, a partir del estallido de hartazgo con el Gobierno conservador de la CAM que supuso la convocatoria del día 7 en la calle Aduana, como consecuencia del ultraje a la dignidad de todo un equipo médico, todo un equipo profesional, todo un centro hospitalario, toda la Sanidad Pública Madrileña, toda la ciudadanía de bien de Madrid, han empezado otra vez a deformar y manipular la información, con respecto al número de ciudadanos que salimos a manifestarnos desde el pasado día 14 de febrero, tanto en las calles de Leganés, como en Madrid el día 19. Hasta en esto la prepotencia de entonces del Gobierno de Aznar, la soberbia y desprecio a la ciudadanía, adulta y madura, se parece la soberbia, prepotencia y desprecio a la ciudadanía del Gobierno conservador de la Señora Aguirre.

No sólo la BRUNETE MEDIÁTICA.

Ya decíamos en otros artículos que no sólo La Brunete Mediática o Radio Sotana, con un individuo que dice ser periodista a la cabeza de la infamia informativa, se dedicaba a decir que 50 personas nos manifestamos en Leganés. No, increiblemente EL PAÍS decía tirando muy a la baja -ellos sabrán por qué- que fuimos 5.000. Pensamos en aquel momento que pudo ser un despiste. Hoy, con gran decepción vemos que no, que es algo estratégico SurprisedGlurps.

Los discípulos superan al maestro.

En la de Madrid, ya ha llegado el asunto a ser preocupante. El primer día, en crónica de urgencia, este rotativo -como muy bien han recogido nuestros compañeros de la Plataforma de Trabajadores del Hospital Puerta de Hierro en su combativo blog- ha dicho que "centenares". Sin disculparse sobre este "patinazo informativo", al día siguiente pasa de cientos a 15.000Blush. Y claro nosotros decimos ¿Por qué esta clara manipulación de la información?.

Los discípulos muchas veces aventajan al maestro. Así en el último artículo de EL PAÍS mencionado, publicado en nuestras páginas el día 20 de febrero, se hace un relato contradictorio y confuso, ya que después de decir que "la lluvia… no desanimó" a miles de madrileños, los cifra en apenas 15.000, luego reconoce la gran aglomeración, saliendo los manifestantes de las bocas de metro y teniendo que invadir las aceras, y finalmente el artículo da una breve información de lo que allí pasó.

Pero como hay que competir a ver quien "informa" con más confusión, algunos llegan al delirio alarmante como es el caso -nos lo mandan los compañeros del MATS del área 4- de la ocurrencia brutal del "periódico" LA RAZÓN con un titular repugnante: Partidarios de Luis Montes en Madrid defienden legalizar ANV en el País Vasco en línea con las ideas enfermizas e insultantes de Miguel Angel Rodríguez que nos llamaba a 10 millones de votantes "grupo terrorista que había quitado al PP del Gobierno".

¿Por qué toda esta manipulación que se puede volver contra quienes la practican como ya sucedió con TVE con Urdaci? Pues sencillamente porque estamos ante un proceso movilizador, de hartazgo de crispación, insultos, infamias, daños morales y de salud a profesionales de la salud y a pacientes, de destrozo de los servicios públicos por parte del PP.

Alguno se salva.

En todo este festival de manipulaciones, a nuestro juicio, también hay quien se salva y da la información de forma discreta, objetiva, sensata, clara y precisa como es el caso de Acta Sanitaria, medio de comunicación muy comprometido siempre con los usuarios de los servicios de salud, como comentábamos ayer en nuestros foros.

Pero en todo esto hay un asunto "colateral" que no nos pasa desapercibido a los trabajadores y ciudadanos ¿Dónde están las Federaciones de los Servicios Públicos de los Sindicatos de Clase, que no aparecen nunca en estas movilizaciones que deberían encabezar sin ningún miedo, si realmente defienden los servicios públicos, teniendo que salvarles la cara las Uniones Regionales? Pues el mismo día 19 de la manifestación firmando un nuevo acuerdo con el gobierno conservador, según parece para acabar con no se sabe qué periodo de confrontación que dicen haber tenido con el gobierno AguirreBlushFurious.

Sobre este tema y la necesidad de cubrir el hueco en la información alternativa, en defensa de la sanidad pública, vamos a abrir una serie de trabajos en los próximos días.

Y la cámara de tráfico se apagó.

Y la cámara de tráfico que enfoca a la calle Atocha, a los pocos minutos de las siete de la tarde dejó de estar conectada a internet ¿Por qué? Será quizá que las imágenes no le gustaban a Don Alberto o a Doña Esperanza, que las pudieramos ver los madrileños libremente en la redBlush. A ver si es que ya había más de 50 en el momento del corte y esto le podía estropear la gracia a Federico. A ver si es que después, en la intimidad de la censura, veían que había bastantes más pero mucho más de 15.000 manifestantes. Bueno por si las moscas, nosotros dejamos las pruebas -hasta donde llega la conexión con internet y a partir de cuándo se interrumpe temporalmente- y cada uno que juzgue.




No hay comentarios:

visitas


Luchemos, por la Sanidad Publica.