jueves, 10 de enero de 2008

¿Por qué formar una plataforma de trabajadores?

A veces repetir una mentira puede llegar a convertirla en verdad.
“No se puede hacer nada”, “esto es lo menos malo” nos repiten los interesados en que no se “haga nada”.
“no se puede hacer nada” repetimos cada uno de nosotros hasta acabar creyéndolo.
Pero, ¿cómo es posible que no podamos hacer nada los que con nuestro trabajo hacemos que el hospital funcione?, ¿cómo es posible que no podamos hacer nada los que con nuestros impuestos hacemos que la sanidad se financie?, Otras generaciones con sus luchas, han conseguido derechos que ahora nos quieren quitar. Si con la lucha se consiguieron, ¿cómo no va a ser posible conservarlos e incluso mejorarlos por el mismo método?
Cuando el pasado 3 de diciembre se convocó de forma espontánea, una concentración delante del aula magna, reclamando información sobre nuestro futuro en el nuevo hospital; se echó por tierra la mentira del “no se puede hacer nada”. Los trabajadores no habíamos hecho mas que estornudar y los que hasta ese momento habían estado tranquilamente sentados en los sillones de la gerencia y algunos módulos sindicales empezaron a mover las tabas. Pocos días después llegó la información que si bien es verdad, no presagiaba nada bueno, al menos nos permitía conocer cual era nuestra situación y podíamos empezar a tomar medidas para afrontarla.
Y es esa actitud de tomar las riendas, de preocuparnos por nuestros intereses, de estar dispuestos a luchar por ellos colectivamente, la que debemos rescatar.
Es esa actitud que nace en parte de la indefensión que hemos sentido en el último tiempo, la que ha hecho que un grupo de trabajadores nos hayamos constituido en plataforma. Porque Creemos que a pesar del tiempo perdido, todavía podemos dar batalla.
Consideramos que con el pacto de traslado forzoso que algunos sindicatos están firmando se da el visto bueno a la privatización de la sanidad pública madrileña, lo que supondrá la destrucción de muchos puestos de trabajo, unos a corto y otros a medio plazo.
Pensamos que una plataforma es el mejor medio para unir a todos los trabajadores de la clínica, independientemente de su categoría y afiliación sindical.
Una plataforma es quien mejor puede garantizar que las decisiones las tomemos los trabajadores , que somos los afectados.
En los últimos años las únicas conquistas que se han logrado, sin perjudicar a otros colectivos; las han conseguido plataformas de trabajadores.
Una plataforma puede hacer que nos unamos con los compañeros de otros hospitales, que dentro de poco tiempo van a estar como nosotros, con los vecinos de esta y de otras áreas, con el colectivo de los laboratorios que ya está en lucha y ha formado una plataforma de todo Madrid, y tiene un calendario de acciones al que nos deberíamos de sumar para darnos fuerza los unos a los otros.
El caso de Puerta de Hierro no es único. Es una más de las muchas agresiones que se están produciendo contra los trabajadores y usuarios de la sanidad pública y que tienen una raíz común, la imposición de un nuevo modelo sanitario.
Por último la plataforma de trabajadores no va contra los sindicatos. Al contrario, esperamos su colaboración, para luchar contra este nuevo modelo privatizador, que nos tratan de imponer y del cual ya estamos empezando a ver algunos resultados.

Plataforma de trabajadores del Hospital Puerta de Hierro
http://www.cphtrabajadores.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo

visitas


Luchemos, por la Sanidad Publica.