IU defiende el hospital Puerta de Hierro"
Fuente: Madrid Digital
Varios representantes de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) se han unido ayer a los trabajadores y usuarios del hospital Puerta de Hierro, para exigir al Gobierno regional que mantenga el centro para enfermos de media y larga estancia, a pesar del traslado a Majadahonda.
La portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Caridad García, y el concejal de la coalición en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Álvarez se han sumado a la reunión que trabajadores y vecinos han mantenido en el hospital para analizar las consecuencias del cierre y traslado del Hospital Puerta Hierro al nuevo centro de Majadahonda.
García ha reclamado al Gobierno regional que garantice la incorporación al nuevo hospital de Majadahonda de todos los trabajadores no sanitarios de Puerta de Hierro -la de los sanitarios ya está acordada- y que respete las condiciones económicas que actualmente tienen estos empleados.
Según ha explicado a la agencia Efe la diputada regional, la Consejería de Sanidad ha acordado que "la parte sanitaria" del nuevo centro de Majadahonda sea gestionada por la administración regional, pero los trabajadores no sanitarios pasarían a depender de la empresa gestora.
Desde IU-CM han reivindicado que estos empleados no sanitarios se trasladen también en "las mismas condiciones" porque se trata de "otro centro público" y porque así fue pactado cuando se proyectó en nuevo hospital de Majadahonda siendo presidente de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón.
No obstante, IU ha apoyado la petición vecinal para que el Puerta de Hierro no se desmantele y sus instalaciones se recuperen para que sea un hospital de media y larga estancia, destinado a las personas que tienen una enfermedad de carácter prolongada y/o crónica.
Centro de referencia En esta línea, los vecinos han recordado en la reunión que el hospital Puerta de Hierro es el centro de referencia de las aproximadamente 600.000 personas que viven en el área 6 y la única instalación con la que cuentan los vecinos de este barrio madrileño.
"Con el desmantelamiento de este hospital la ciudad en general, y esta zona en particular, quedaría desabastecida de servicios sanitarios y sin un centro de especialidades donde acudir", ha señalado Daniel Álvarez, edil de IU.
El concejal ha adelantado, además, que su grupo pedirá al Ayuntamiento que garantice el uso sanitario público del suelo que actualmente ocupa el hospital Puerta de Hierro para que el Gobierno regional "no pueda especular con él".
El próximo sábado 15 de diciembre trabajadores del centro, sindicatos e IU promoverán una manifestación desde la calle Isla de Oza hasta el hospital "contra el cierre y por la defensa de la sanidad pública". (Redacción/agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario