martes, 8 de enero de 2008

Carta de un trabajador del Hospital Puerta de Hierro


Para mí esto empezó el día que recibí la Noticia de;

Nos trasladamos a Majadahonda.

¡Vaya! ¿Y, cómo nos afecta esto a nosotros los trabajadores? Verás tú vas a trabajar para unas empresas privadas. ¡Como! Sí, tú eres personal No Sanitario (Celador) ¡ah! Ósea yo soy distinto de los demás trabajadores del hospital, esto me hizo pensar, no es justo. Empezó mi preocupación, me fui informando y cuanto más me informaba, más me preocupaba, ya no sólo de mi situación laboral, sino también del futuro de la sanidad pública. Más tarde me di cuenta que los sindicatos de mi hospital, en los que yo confiaba, me habían traicionado, firmando unos pactos con la Conserjería de Sanidad, para mi traslado forzoso, en los que se me discrimina como trabajador, por no ser personal sanitario, pero que si tiene contacto directo con los pacientes, nosotros movilizamos y colaboramos con todos los equipos sanitarios, los cuales sí nos consideran parte de sus equipos. No podía creerlo, habían firmado todos los sindicatos menos dos (UGT. y CGT.) y son ocho, además desde mi sindicato (CCOO.) Me dicen que eso es lo menos malo que me puede pasar, ¡Es una buena negociación la que hemos hecho! Que poca vergüenza. Como muchos trabajadores, me sentí desamparado, un día nos unimos espontáneamente, y fuimos un ciento de trabajadores a las puertas de la gerencia, a protestar por nuestra situación y poca información sobre las condiciones laborales en las que nos deja, la cesión a los nuevos grandes patrones de la sanidad.

Esto nos llevo a constituir;

La Plataforma de Trabajadores del Hospital Puerta de Hierro.

Ahora, después de leer muchos panfletos sindicalistas y vecinales, augurando
La destrucción de la Sanidad Pública, lo que ya está pasando, y además acudir a las asambleas de trabajadores del Hospital Puerta de Hierro, alguna de otros hospitales, muy pocas concentraciones, hablar mucho con compañeros y personas de mi entorno.
Pienso. Si los sindicatos lo saben, muchos trabajadores también, las AAVV están muy preocupadas, algunos representantes políticos expresan su desacuerdo, con la Política de Privatización de la Sanidad, además empieza a aparecer pequeñas movilizaciones desde distintos puntos de la sanidad y asociaciones vecinales, con distintos problemas pero con el mismo fondo. Todo esto no es suficiente, tenemos que exigir más.

¿Cómo es posible que nadie, sea capaz de coordinar todas estas pequeñas luchas, sumarlas en una que reclame las exigencias de todos, para conseguir defender
Nuestra Sanidad Publica, de la que nos quieren sacar beneficios, a costa de la precariedad laboral de los trabajadores y de la calidad asistencial a los enfermos?

¿Cómo puede ser que nosotros los trabajadores y usuarios dejemos pasivamente destruir todo aquello que cimentaron con su esfuerzo nuestros padres, abuelos...y demás trabajadores?

Antes, por mucho menos, se salía a la calle a exigir tus derechos, quizás hemos perdido eso cuando sindicatos y partidos políticos hablan de Paz social. Bueno, pues pienso que eso, no es positivo, llevamos demasiado tiempo en Paz Social y es el momento de romperla. Representantes de todas las fuerzas, políticas sindicales y sociales tenéis la obligación de salir de vuestros escondites y hacer vuestro trabajo, escuchar y apoyar al pueblo y coordinarlo en sus movilizaciones para conseguir cambiar estas decisiones políticas que permiten;
La Privatización de la Sanidad Pública.
No podemos consentir que esto pase, sin obligar a todos los representantes políticos a escuchar nuestras voces. ¡No Queremos que Privaticen la Sanidad Publica!

Un Trabajador del Hospital Puerta de Hierro, Celador que se considera parte del equipo de personas que asisten y mejoran la calidad de la salud, de todos los ciudadanos.

SALUD. Y más, viendo lo que viene.

No hay comentarios:

Archivo

visitas


Luchemos, por la Sanidad Publica.